Atléticos Se Impone a Chileros

Para Atléticos la serie en Casa

*Doblegan a los capitalinos 6-3

Foto Jaime Pérez Viveros

Acayucan, Ver.,a 28 de Noviembre de 2012.- Un ataque de cuatro carreras en la conclusión de la cuarta entrada llevó a los Atléticos Isleños de Medellín a romper un empate en la pizarra y guiarlos a un triunfo de 6-3 sobre los Chileros de Xalapa, con lo que aseguran la serie en el estadio Alfredo «zurdo» Ortiz.

Chileros comenzó ganando el juego cuando en la primera entrada Teodoro Domínguez conectó sencillo y tras un error del tercera base a batazo de Luis Yadier Fonseca, Ramón Ríos elevó de sacrificio al izquierdo para adelantar la pizarra.

Hubo una rápida reacción de Medellín cerrando la primera entrada, Eloy Gutiérrez atizó doblete y tras hit de Domingo Castro, Gonzalo Meza se encargó de empatar el juego con sacrificio por el derecho.

El rally con el que los Atléticos tomaron la ventaja cayó en el cuarto inning. Todo comenzó con un hit de Gonzalo Meza y un toque de sacrificio de Francisco Maturín, Ángel Chavarín recibió base por bolas intencional y Edgar Garzón se encargó de romper la igualada con un hit productor. Un wild pitch del abridor Víctor Hernández llevó una carrera más al plato y sendos hits de Jean Carlo Ruvalcaba y Domingo Castro adelantaron la pizarra 5-1 a favor de los locales.

No fue sino hasta la séptima entrada cuando Xalapa pudo por fin timbrar la segunda carrera del juego, esto con cuadrangular solitario de Eduardo Santos.

La última carrera de los Chileros la anotó Luis Fonseca quien recibió pasaporte y tras hit de Jorge Luis Delgado, Ramón Ríos acercó a los Chileros 4-3, pero insuficiente para alcanzar a Medellín en la pizarra.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Edgar Lizárraga, quien recibió apenas tres hits, una carrera sucia, dos bases por bolas y cinco ponches. Rafael Cruz Báez cargó con el salvamento al lanzar la última entrada en perfecto orden.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]