Gallos Gana la Serie a Chileros

*Ciudad Mendoza asegura la serie

Ciudad Mendoza, Ver 21 de noviembre.- Rally de cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada, coronado por imparable productor de dos carreas de Leonel Torres, permitió a los Galos de Santa Rosa remontar un marcador adverso y encaminarse a un triunfo de 6-5 sobre los Chileros de Xalapa y así, asegurar la serie esta noche en el diamante del estadio Esfuerzo Obrero.

Con la pizarra favorable a Xalapa 4-2, llegó la conclusión de la quinta entrada y con un out Valentín Gámez dio la voz de ataque al recibir una base por bolas, luego de ponche a Bobadilla, Amaury Cazaña también recibió pasaporte, lo que permitió que llegar a la caja de bateo Jesús Abraham Pérez quien pegó un doblete que llevó una carrera al plato, José Miguel Torres recibió cuatro envíos malos de manera intencional para llenar las bases, pero también Isidro Piña vio pasar cuatro envíos malos empujando una carrera y así llegó al plato Leonel Torres, quien atizó el batazo que llevó al plato las dos carreras de la diferencia a favor de los Gallos locales.

Xalapa comenzó ganando el juego cuando anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada en los spikes de Iván Bellazetín, quien tras dar sencillo cruzó el plato con imparable de Jorge Luis Delgado. En la tercera volvieron a anotar, ahora con Teodoro Domínguez, quien cambió su sencillo por la carrera del empate a dos con un imparable de Ramón Ríos.

Ciudad Mendoza logró darle la vuelta al juego en la conclusión de la misma primera entrada cuando con dos outs la base por bolas a Amaury Cazaña se convirtió en carrera con un hit productor de Jesús Pérez, quien a su vez adelantó la pizarra para los locales con sencillo de José Miguel Torres.

Tras el ataque con el que Gallos le dio la vuelta al juego, fue hasta la novena entrada cuando Xalapa pudo volver a mover la pizarra a su favor y recortar la desventaja al mínimo. Teodoro Domínguez pegó de hit y al correr por segunda base llegó a tierra prometida con doblete de Jorge Luis Delgado, pero insuficiente reacción para alcanzar la pizarra.

Ganó Ignacio Montaño en labor de abridor al lanzar 6.0 entradas con siete hits, cuatro carreras limpias, cinco bases por bolas y tres ponches. El descalabro fue para Rafael Cruz, quien en 4.2 entradas recibió cinco hits, seis carreras, regaló siete bases por bolas y ponchó a uno. Carlos Arias cargó con el salvamento al trabajar 1.0 entrada con dos hits, una carrera, dos bases y un ponche.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]