Torneo de Boxeo “Guantes de Oro”

*Inauguró el Titular del IVD Rafael Cuenca

Veracruz, Ver;a 17 de Noviembre de 2012.- Con éxito se llevó a cabo la primera etapa del torneo de boxeo “Guantes de Oro”, mismo que se efectuó en el gimnasio “La Redonda” con la participación de poco más de 20 pugilistas de diversos gimnasios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

El torneo, tiene el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte y cuenta con el aval de la Asociación de Boxeo Aficionado de Veracruz, y tiene la intención de rescatar esta tradición que durante muchos años fue el semillero de grandes boxeadores.

Es por ello que Rafael Cuenca Reyes en su calidad de director del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezó la ceremonia inaugural, recordando que el deporte popular es otra de las áreas que atiende oportunamente la casa del deporte estatal.

Cuenca Reyes agradeció el respaldo del líder del Sindicato Nacional de los Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, a quien reconoció como un gran impulsor del deporte. Así mismo, destacó el trabajo de Oscar Camacho Islas, titular de la Asociación de Boxeo Aficionado de Veracruz por avalar esta competencia pero especialmente tuvo palabras de afecto para los ex campeones mundiales Cruz “Cucho” Carvajal y Tomás “Gusano” Rojas, este último, principal impulsor del torneo “Guantes de Oro”.

El titular del Instituto Veracruzano del Deporte entregó material deportivo de boxeo a los pugilistas y fue el encargado de dar el campanazo oficial con el cual arrancó el torneo que reunió a las categorías infantiles y juveniles, que buscan llegar alto en esta disciplina.

Entre los combates efectuados, destacaron los triunfos de Bryan Aguilar sobre Guillermo Escobar; Gonzalo Colorado se impuso a Moisés Vázquez; Pablo Lara mostró superioridad sobre Ángel Camporal y Anselmo Acosta ganó tras el abandono de la contienda de Kevin Bautista.

De igual manera, Samuel Arias se llevó el triunfo sobre Carlos Pascual y Adrián Solís ganó por nocaut a Carlos Gómez.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found