Tigres y Cafeteros Reparten Honores

*Felinos gana el primero 4-1, Córdoba el segundo 4-2

Tuxpan, Ver.,a 14 de noviembre de 2012.- Tigres de Tuxpan y Cafeteros de Córdoba dividen en la doble jornada del miércoles celebrada en el estadio José “Pepe” Bache, siendo el primer duelo para los Tigres 4-2 y el segundo para los Cafeteros por pizarra de 4-2, en duelo recortado a cinco innings debido a la falta de luz natural.

Primer Juego

Rally de 3 carreras en el segundo inning permitió a los Tigres asegurar el triunfo para llevarse el primer juego de la serie y primero de la doble cartelera del miércoles.

Los Tigres tomaron ventaja de tres carreras en la segunda entrada cuando Ricardo Vázquez y Dariel Álvarez ligaron sencillos, Alejandro Díaz y Abehel Mendoza recibieron pasaportes, Eduardo Mendivil roleteó a las paradas cortas, pero un error en el fildeo permitió la segunda anotación del inning que fue complementado por Fly de sacrificio a cargo de Francisco Lugo.

Al abrir el tercer episodio, Tigres atacó de nueva cuenta, Esteban Quiroz elevó a la pradera izquierda, pero el jardinero dejó caer la pelota permitiendo que Quiroz alcanzara la segunda colchoneta y Ricardo Vázquez con sencillo al derecho lo impulsó al pentágono.

La única carrera del equipo cafetero, se registró en el sexto capítulo después que Jeremy Acey colocara la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo.

La victoria lo fue para Enrique Lechuga en labor de 6 innings, toleró 2 hits entre ellos un cuadrangular y una carrera, obsequió una base por bolas y ponchó a tres rivales.

Raúl Barrón se apuntó el salvamento al lanzar el último episodio sin admitir hits ni carreras, otorgando un pasaporte y 2 chocolates.

El pitcher derrotado lo fue Gabriel Álvarez quien lanzó 6 entradas aceptando 4 carreras con 5 hits, 2 bases por bolas y tres ponches.

Córdoba 0000010 1 2 2
Tigres 031000X 4 5 0


Segundo Juego

En juego recortado a 5 entradas por falta de luz, los Cafeteros de Córdoba igualaron la serie al superar 4 x 2 a los Tigres de Tuxpan.

Los Cafeteros de adelantaron en la pizarra al timbrar par de anotaciones en el segundo capítulo, Luis Fentanes recibió pasaporte, Gabriel Gómez conectó imparable al central y Fabio Sánchez con tubey a la misma pradera impulsó a sus compañeros.
Al abrir el tercer rollo y después de 1 out, Jeremy Acey conectó su segundo cuadrangular del día, colocando en ese momento 3-0 el marcador en favor de los visitantes.

Al cerrar la tercera entrada, Tigres se acercó después que Hiram Martínez recibiera la primera en base por bolas, avanzó a segunda en rodado de Luis Reyes a la tercera base y Esteban Quiroz con imparable al izquierdo envió al plato la primera carrera para los de casa.

Alejandro Díaz al cerrar el inning 4, conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo disminuyendo la ventaja del rival, pero Córdoba volvió a separarse en la quinta entrada al anotar una carrera más producto de los lanzamientos descontrolados del abridor bengalí quien concedió par de pasaportes en ese inning y cometió par de wild pitchs.

Después de 5 entradas, los umpires determinaron suspender el encuentro ante la ausencia de luz natural.

La victoria fue para Isaac Castro quien lanzó 3 2/3 de entradas, le conectaron 3 imparables, le anotaron 2 carreras, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 1 bateador.

Alexander Francisco cargó con la derrota al tirar 5 entradas, aceptando 4 carreras con 4 hits, uno de ellos cuadrangular, otorgó 2 pasaportes, golpeó a un bateador y ponchó a 7 enemigos.

Córdoba 02101 4 4 0
Tigres 0011X 2 3 0

El tercer y último juego de la serie, fue anunciado para el día jueves a partir de las 14 horas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]