La Pinera Tendrá Pista de Atletismo

*Confirma el Director de Fomento Deportivo de Veracruz Samuel Armas

Por Ana Ruiz Valerio

Veracruz, Ver., a 13 de Noviembre de 2012.- Este martes durante la presentación de la Carrera de la U 10 Años de Grupo Pazos platicamos en exclusiva con el titular de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Veracruz quien habló sobre los proyectos que se están realizando a favor del deporte porteño.

En primer lugar comentó “El ayuntamiento de Veracruz ha trabajado intensamente con más de 9 programas en rehabilitación de espacios públicos y el apoyo al deporte a través de las becas deportivas, de remodelación y la creación de infraestructura con más de 20 millones de pesos repartidos en cuatro espacios públicos, la Unidad Deportiva Salvador Campa, Río Medio, Chiveria y el parque de la Superación Ciudadana en Vista Mar”.

Al cuestionarle sobre el tiempo que arrancarían los proyectos de cara a los JCyC Veracruz 2014 afirmó “Ya empezó la licitación de estos espacios deportivos en todos los municipios Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Boca del Río en donde el Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha anunciado este proceso de cada una de estas obras”.

Sobre si hay más proyectos independientes a Juegos Centroamericanos puntualizó “ Se ha enviado al organismo de CONADE para bajar más recursos como lo fue en este año a través del Ayuntamiento de Veracruz, de Gobierno del Estado ,lo que es la participación fundamental de Gobierno del Estado para bajar más recursos para el Deporte, para la creación de infraestructura, se han enviado nuevos proyectos como La Pinera, la Zona Norte ha sido contemplada así como otros espacios públicos del municipio donde se esperan que lleguen y siguiendo el mismo proceso y con la gestión de la Alcaldesa Carolina Gudiño sean aplicables en este 2013”.

Ya tienen algún proyecto específico para la Pinera “ De inicio se prevé lo que es una pista de tartán , la ciudad no cuenta con una, tenemos sedes subalternas como es el Tecnológico de Veracruz, con todo el apoyo sin embargo , se reclama una pista para desarrollar todas las disciplinas que comprende el Atletismo en todo su esplendor”.

El titular del deporte porteño hizo una invitación a la ciudadanía “Se han implementado los programas como lo es “Dar la Vuelta por la Salud”, en el Parque Zaragoza se está trabajando todos los sábados de 4 a 10 p.m. para que la gente gratuitamente pueda accesar a las bicicletas que se tienen en ese lugar y puedan dar una vuelta y ejercitarse por minutos o una hora tiempo máximo y realizar este recorrido en familia, recordando que pueden participar desde infantes hasta adultos mayores”.

Concluyó “Seguiremos de pie, trabajando de forma fuerte, siempre hacia adelante, cabe mencionar que las ligas municipales siguen funcionando, más de 10 deportes y disciplinas nos respaldan en lo que es olimpiada, comenzó el proceso de selección para ir a Olimpiada Estatal, sobre todo que a través de estos niños que nos representan en municipio, siempre tenemos representativos en Olimpiada Nacional, este año iniciamos con 240 participantes en la fase piramidal, estamos trabajando fuertemente para llegar con un buen número hasta la fase final”.
Síguenos en Twitter @anaruizv y @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]