Triunfan en Nacional Junior de TKD

*Destacada Participación de la Delegación Veracruzana

Boca del Río , Ver.,a 12 de noviembre de 2012.- Con una cosecha de cuatro oros, tres platas y un bronce, regresó la delegación veracruzana de taekwondo que participó en el Campeonato Nacional Junior celebrado el pasado fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Las preseas doradas fueron conquistadas por Kevin Carrera Luis en juvenil mayor +87 kilogramos, Alba Celia Macario en juvenil mayor -57 kilogramos, Alexa Domínguez Castillo en juvenil mayor -73 kilogramos y Melissa Mercado en juvenil menor -44 kilogramos.

Kevin Carrera se impuso 20 – 12 en la final a Víctor Ballestero de Tamaulipas; Alba Celia Macario tuco complicado combate frente a Diana Lara del Estado de México a quien le ganó 1 – 0, Alexa Domínguez le ganó 12 – 8 a Brenda Gabriel Leal del Distrito Federal y Melissa Mercado venció a Priscila Denisse Coronel de Chihuahua.

Obtuvieron platas Citlalli Ojeda Flores en la categoría Infantil femenil -33 kilogramos, así como Andrés Beceiro y Carlos Jácome, ambos de la categoría juvenil menor varonil.

En tanto, la medalla de bronce quedó en manos de Aldo Escobar Vázquez de la categoría juvenil menor varonil -68 kilogramos.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte, informó que la delegación se ubicó con estos resultados en un destacado séptimo lugar general entre 32 delegaciones participantes.

Expuso además que hicieron el viaje 60 taekwondoínes más sus delegados, mismos que fueron apoyados con transporte y hospedaje por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes y quien de esta forma continúa su respaldo a todas las disciplinas deportivas que se preparan de cara a importantes eventos como la Olimpiada Nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]