Vuelven a Volar Alto

Halcones UV Derrota 104 a 83 a Barreteros de Zacatecas

Gran Noche de Devon Pearson

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 10 de Noviembre del 2012.- Esta noche los Tetracampeones Halcones de la Universidad Veracruzana regresan a la senda de la victoria después del tropiezo del jueves pasado al derrotar de manera contundente a los Barreteros de Zacatecas por 104 a 83 en partido celebrado en el Gimnasio de la USBI en Xalapa Veracruz.

Primer Período

El encuentro inició con buen ritmo por ambos conjuntos tanto xalapeños como zacatecanos atacan poco la canasta rival cosechando poco puntaje en los primero minutos del periodo , pero con el paso del tiempo y gracias a las excelentes jugadas de encestes de Devon Pearson y Leroy Hickerson los emplumados terminarían ganado el cuarto 31 a 16.

Segundo Período

Nuevamente la habilidad en la pintura de Devon Pearson encamina al cuadro tetracampeon a la suma de mas unidades en este periodo , barreteros por su parte responde por medio del numero 4 Jerome Habel haciendo algunas jugadas que acercan en el marcador a los zacatecanos , terminando empatando a 21 este periodo pero con la ventaja favorable a Xalapa de 52 a 37 puntos.

Tercer Período

El descanso de medio tiempo sirvió para cargar la pila de los emplumados que de nuevo de la mano de Deavon Pearson ampliaban el marcador ante una marca débil del cuadro zacatecano que veía pasar al ala universitario. Este cuarto seria tranquilo para los Halcones terminando con ventaja de 27 puntos para dejar el marcador 85 a 58 favor UV.

Cuarto Período

Con la ventaja de 27 puntos a favor de los emplumados , el cuadro dirigido por Ángel González comenzó a manejar el partido a su modo para conservar la ventaja que ya Zacatecas jamas podría reducir, finalizando el partido con marcador de 104 a 83 a favor de los Halcones UV.

Con este resultado Halcones UV regresa a la senda de la victoria y se mantiene en el liderato general con 20 ganados por dos derrotas mientras que Barreteros se queda en la posición nueve con 10 ganados por 12 perdidos.

Halcones UV sale de gira la próxima semana el próximo jueves al Chilpancingo guerrero a enfrentar a los Guerreros y el sábado vs los Gansos Salvajes de la UIC en la ciudad de México.

Marcador por Período

Halcones U.V 31 21 33 19 104
Barreteros 16 21 21 25 83

Mejores Anotadores

Halcones UV
Leroy Hickerson 24
Devon Pearson 23
Franco Harris 14

Barreteros de Zacatecas

Jerome Habel 23
Lamont Sumpter 20
Jason Horton 13

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found