Exitoso el Triatlón 25.75 en Boca

• Arturo Garza y Fabiola Corona los ganadores en las categorías absolutas
• Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, marcó la salida de los competidores y premió a los triunfadores

Boca del Río, Ver; 4 de Noviembre de 2012 .- Con éxito se llevó a cabo el Triatlón 25.75 en la Playa Gaviotas y la zona costera del municipio de Boca del Río, en donde se contó con una participación de 750 triatletas de varias entidades del país.

Tras recorrer distancia Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre, el ganador en la categoría absoluta varonil fue el mexiquense Arturo Garza con tiempo de 56.05 minutos, seguido por Irving Pérez de Morelos con 58.10 minutos y en tercero Abraham Viramontes Saldaña de San Luis Potosí con 59.58 minutos.

En tanto, en la categoría absoluta femenil, Fabiola Corona García sacó a relucir toda su experiencia que incluye su participación olímpica en Beijíng 2008 y se llevó la prueba con registro de 1.04.26 minutos. El segundo lugar fue para Dunia Gómez Tirado de Veracruz con 1.06.35 minutos y el tercero para la también veracruzana Anahi León Becerril con 1.08.02 minutos.

“Este es un triatlón diferente pues tiene otro tipo de formato y en donde a pesar de ser una distancia corta el esfuerzo tiene que ser el doble. El recorrido del circuito me gustó mucho, la playa está muy limpia y en verdad disfruté la competencia”, dijo Arturo Garza quien estará cerrando su año deportivo el próximo 16 de diciembre en Puerto Rico.

“Todo estuvo perfecto, me encanta que sea un evento sin draf (formación de pelotones en la etapa de ciclismo) porque casi nunca hacen ese tipo de eventos y esto lo hace más explosivo porque tienes que empezar y acabar la competencia a tope, qué padre que sigan impulsando en Veracruz esta clase de eventos y que cada vez vayan tomando más fuerza al igual que los ironman”, destacó Fabiola Corona.

El Triatlón 25.75 contó con el aval de la Asociación de Triatlón de Veracruz y el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, cuyo titular, Rafael Cuenca Reyes, fue el encargado de hacer sonar la bocina que marcó la salida de los competidores en todas las categorías, además de premiar al final junto con Eugenio Chimal, dirigente del triatlón en la entidad y Crisanto Grajales, competidor olímpico, a todos los ganadores.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found