Arranca “Sueños Olímpicos”

Veracruz, Ver., a 3 de Noviembre de 2012.-El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, puso en marcha el torneo “Sueños Olímpicos” de Taekwondo en el auditorio “Benito Juárez”.

“Cuando se siembra bien la cosecha es buena y muestra de ello son todos los campeones Nacionales y Panamericanos que son orgullo de Veracruz; por eso los felicito a todos ustedes así como a los padres de familia por el impulso que siempre le dan a sus hijos”, dijo Cuenca Reyes previo a dar por inaugurado el torneo.

En tanto, Miguel Acosta Morales, coordinador del torneo y titular de la Academia Nacional de Taekwondo, recordó que cuando se propuso la idea de “Sueños Olímpicos” fue con la intensión de poder tener un campeón nacional y hoy en día no sólo es uno sino muchos los que sacan la cara por Veracruz.

Recordó que este año Luis Antonio Aguilar y Abel Mendoza estuvieron con la preselección nacional olímpica, por lo que subrayó que muy pronto un taekwondoín veracruzano no sólo estará compitiendo sino además ganando una medalla en Juegos Olímpicos.

Momento emotivo fue el encendido del fuego olímpico en donde participaron medallistas nacionales y Panamericanos. Ellos fueron Hugo Baeza Domínguez, Axel Flores Santos, Ramón Antonio Molina Salomón, Aylín Rendón Mendoza, Carla Crisoll Pérez, América Contreras Morales, Luis Antonio Aguilar Jaime, Ricardo Antonio Jácome Salinas, Nohemí Santamaría Marín, Lucy Tania Morales y Alba Celia Macario Cruz, quien le entregó la antorcha de los Juegos Olímpicos México 68 a Abel Jesús Mendoza Mora, campeón Panamericano, y quien fue el encargado de encender el pebetero.

Acto seguido, la campeona nacional Alba Celia Macario Cruz dirigió el juramento de los atletas y Hugo Ríos el juramento de los árbitros, para dar finalmente paso a la entrega de un reconocimiento de la Academia Nacional de Taekwondo al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Presidieron también la ceremonia, Hugo Vázquez Bretón, director del DIF municipal de Veracruz, en representación de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; César Toledo, administrador del auditorio “Benito Juárez”; Jassef Zamora, tesorero de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz; Samuel Armas Valerio, director de Fomento Deportivo de Veracruz y Juan Carlos Jiménez, réferi internacional de taekwondo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]