Listo «Triatlón 25-75»

Boca del Río, Ver.,a 1 de Noviembre de 2012.- Eugenio Chimal Domínguez, presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón, informó que todo se encuentra listo para el «Triatlón 25-75» a realizarse este fin de semana, además, dio a conocer dos eventos más de esta misma disciplina próximos a efectuarse en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El acto tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, encabezado por Rafael Cuenca Reyes, director general de IVD, quien estuvo acompañado por Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD; además de la presencia del destacado triatleta veracruzano Crisanto Grajales.

En primera instancia, Chimal Domínguez dio a conocer que todo se encuentra listo para que este domingo se realice el Triatlón 25-75, donde estarán participando 750 atletas de 10 estados del país.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón informó que la categoría Elite de esta competencia contará con la participación de 8 atletas en la rama varonil y 5 en la rama femenil, entre los que destacan los veracruzanos, Juan José López, Anahí León y Arturo Almeida.

La bolsa a repartir en esta competencia será de 40 mil pesos donde habrá categorías infantiles y juveniles.

Por otra, Rafael Cuenca Reyes, refrendó el apoyo para este evento e informó sobre actividades próximas a realizarse en esta disciplina.

Junto a Eugenio Chimal, mencionó acerca de la realización de un triatlón en las playas de Chachalacas en la modalidad de sprint y en todas las categorías, a llevarse a cabo el día 2 de diciembre a las 8:00 horas, en donde reiteró que este evento es apoyado por el Gobierno del Estado y por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Este evento tiene como objetivo activar esta zona turística del estado, además de que contará con una bolsa de 40 mil pesos.

De la misma manera se detalló acerca de un evento de duatlón denominado “La Carretera es Tuya” a realizarse el día 25 de noviembre en la ciudad de Banderilla a las 8:00 horas; este evento será de carácter promocional.

En su mensaje, Rafael Cuenca enfatizó el apoyo que el Instituto Veracruzano del Deporte aportará tanto en la logística con un tema financiero que la asociación requiera en todos estos eventos.

Cuenca Reyes reafirmó su respaldo a la Asociación Veracruzana de Triatlón, “contarán con el apoyo del Gobierno del Estado, estaremos presentes, físicamente el día 4 de noviembre en la salida. Sin duda alguna estos tres eventos serán de gran éxito, tienen todo el apoyo para que el deporte en Veracruz siga creciendo, para que siga avanzando”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]