Triatletas al Iron Man Cozumel 2012

*Veracruzano Confirman Asistencia
*Pertenecen al Club Trifenix del Britania Sport Center

no images were found

Boca del Río, Ver., a 28 de Octubre del 2012.- Tres integrantes del Club Veratrix del Club Britania Sport Center participarán en el “Iron Man Cozumel 2012”, evento internacional que se realizará a finales del mes de noviembre y para el cual han completado una preparación de casi 10 meses.

El director técnico del Club Trifenix, Othoniel Rodríguez Maldonado, informó que se trata de los triatletas Daniel Berlay Montes de Oca Lindoro, Arturo Petrikowski y Erick Tejeda Hernández, quienes están confirmados para esta prueba, programada para celebrarse el 24 de noviembre en Cozumel, Quintana Roo.

Montes de Oca Lindoro, que estará en la categoría 25-29 años y Tejeda Hernández, que competirá en la 30-34 años, estarán debutando en un evento de “Iron Man”, mientras que Arturo Petrikowski será su segunda competencia de este tipo.

El objetivo de los competidores veracruzanos es terminar la prueba de 3.8 kilómetros de nado, 190 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera en un tiempo menor a 11 horas y 45 minutos, con lo que estarían rebasando la meta en el primer quince por ciento de participantes en terminar la justa.

Para ello, los triatletas veracruzanos han tenido que completar un programa de entrenamiento diseñado por su coach Othoniel Rodríguez Maldonado el cual ha registrado aproximadamente 2 mil kilómetros de natación, 12 mil kilómetros de bicicleta y 3 mil 200 kilómetros de carrera pedestre.

Los representantes de Trifenix y del Club Britania Sport Center se encuentran en la última etapa de su preparación para este evento de talla internacional y en el cual participarán más de 2 mil triatletas de distintas partes del mundo.

El “Iron Man Cozumel 2012” además de ser uno de los principales eventos en nuestro país en cuanto a triatlón se refiere, es de los más atractivos por los parajes que cubre su ruta en las tres disciplinas.

El nado se ha programado en un circuito en el bello parque de Chankanab, mientras que el ciclismo será sobre la costera de la isla en tres vueltas y la carrera pedestre en el mismo circuito partiendo desde el corazón del pueblo.

Los tres veracruzanos se dicen listos física y mentalmente para esta aventura, en la cual esperan conseguir el objetivo principal de bajar el tiempo a las 12 horas promedio de conclusión de un Iron Man.
BOLETÍN OFICIAL
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]