Crea SSP Nuevo Módulo de Policía de Proximidad Social

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2012.- Con un módulo fijo en la zona centro, el programa Policía de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atiende de manera inmediata a la población, pues sus elementos realizan recorridos por calles y avenidas para mantenerse cercanos a la gente y responder, así de manera inmediata a cualquier solicitud de apoyo.

Los elementos que integran este agrupamiento, cuentan con capacitación especializada para tener un acercamiento con la población, atender sus necesidades y lograr que se sienta seguros, confiado en que el Policía de Proximidad Social puede recibir cualquier quejas y dar la atención pertinente.

Este programa fue implementado hace un mes, con elementos que realizan recorridos en las principales calles y avenidas, y su objetivo es tener un acercamiento con la sociedad, que la población vea al policía como el amigo que siempre va a estar vigilando, sirviendo a la comunidad con transparencia y atención especializada.

Actualmente la Policía de Proximidad Social está trabajando con la línea de denuncia anónima 089, para recibir llamadas de atención y de emergencias, así como, un módulo ubicado en la Avenida Murillo Vidal número 252, colonia Centro, en donde se reciben todas las peticiones de los residentes de esa zona, comerciantes y empresarios.

La ciudadanía debe tener la certeza de que se les auxiliará con una atención inmediata, pues la mecánica de este servicio policial es recibir la queja, y de forma inmediata acudir al sitio en donde se presente cualquier clase de emergencia.

Las áreas de patrullaje son; Pasaje Enríquez, Pasaje Tanos, Callejón del Diamante, Murillo Vidal, Clavijero, Revolución, así como parques en zonas más concurridas del Centro Histórico.

Los horarios se irán adecuando a las necesidades de los residentes, visitantes y turistas así como al de los estudiantes.

Mediante las nuevas acciones, la Policía de Proximidad Social trabajará de manera conjunta con la Policía Vial, manteniendo constante comunicación, ya que es tarea primordial para la SSP, velar por la población, asimismo, dignificar la importante labor de los policías del estado.
BOLETÍN OFICIAL
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]