Presentan a Tritones de Veracruz

Entran en Acción este Sábado 

En la Liga Mexicana de Taekwondo

Boca del Río, Ver.,a 25 de Octubre de 2012.- “Nosotros no vamos a competir, vamos a ganar”, es el lema con el cual harán su debut los Tritones de Veracruz, quienes el próximo sábado hacen su presentación en la Liga Mexicana de Taekwondo frente a los Demonios Rojos del Distrito Federal, en punto de las 18 horas en el Auditorio “Benito Juárez”.

Se trata de un nuevo formato que pretende profesionalizar el taekwondo a la par de hacerlo un deporte más atractivo y espectacular, mediante la presencia en el tatami de dos equipos conformados por cinco elementos, mismos que en el primer round compiten de acuerdo a su peso, y en los rounds siguientes lo hacen por relevos de acuerdo a la estrategia marcada por su coach, explicó el vicepresidente del club Tritones Veracruz, Rafael Ruelas.

Expuso que el equipo de casa está encabezado por el veracruzano Abel Mendoza Mora de la categoría -63 kilogramos y quien llega motivado después de haber ganado el oro en el Campeonato Panamericano de Sucre, Bolivia; pero al mismo tiempo tiene elementos de experiencia y gran calidad como el subcampeón mundial Damián Villa (-58 kilogramos) y el tercer lugar mundial en este año Abraham Torres (-87 kilogramos).

Complementa el equipo de Tritones Gus Villa en -54 kilogramos, César Gastélum en -74 kilogramos, Adrián Sánchez en +87 kilogramos y Fitus Ramírez en -68 kilogramos.

A todos ellos, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, les deseó éxito en esta liga y adelantó que el IVD como la máxima autoridad deportiva en la entidad, está haciendo gestiones para que de acuerdo a la normatividad, pues se trata de deporte profesional, se puedan aportar recursos para apoyar en sus viajes al equipo de Tritones.

Además de Veracruz, participarán en la segunda edición de la Liga Mexicana de Taekwondo los representativos del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Mérida, Ciudad Juárez, Jalisco, Pachuca y Querétaro, actual campeón.

“Estamos listos, afinando un poco la técnica y listos para poder dar el sábado todo por el equipo y como lo venimos diciendo, nosotros vamos a ganar. En lo personal estoy motivado después de lo sucedido en el Campeonato Panamericano en donde gané el primer lugar, pero eso ya quedó atrás y ahora hay que enfocarnos en este torneo y vamos a tratar de dar un buen papel para el estado”, dijo Abel Mendoza Mora, integrante de los Tritones Veracruz.

“Tenemos un gran equipo, gente de gran nivel, casi la mayoría son seleccionados nacionales, así que lucharemos para estar en la final a pesar que nos toparemos con rivales muy fuertes como los actuales campeones de Querétaro o Pachuca que tiene en sus filas a Idulio Islas y Luis Antonio Aguilar”, concluyó.

Encabezaron la presentación de este torneo el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga; el subdirector de Alto Rendimiento, Carlos Sosa Ahumada; el vicepresidente del Club Tritones Veracruz, Rafael Ruelas; el secretario del Club Tritones Veracruz, Rafael Rodríguez, así como los taekwondoínes Abel Mendoza Mora y Abraham Torres.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found