Medellín Gana el del Honor

Medellín, Ver., 25 de Octubre de 2012.- El japonés Tetsuya Iwasaki lanzó por espacio de 8 entradas aceptando solamente 3 hits y los Atléticos de Medellín evitaron la barrida al superar 10 x 1 a los Tigres de Tuxpan en el tercer y último juego de la serie.

Tigres inauguró la pizarra en la misma primera entrada, Francisco Lugo se ponchó pero alcanzó la primera almohadilla cuando el receptor Ángel Chavarín perdió la esférica en el tercer strike, Edson García recibió pasaporte y Alex Díaz con sencillo impulsó la única carrera de los visitantes.

Medellín respondió de manera inmediata al cerrar el primer episodio, Julián Castro pegó sencillo, Francisco Maturín lo imitó, Gonzalo Meza recibió base por bolas y Edgar Garzón con sencillo al jardín derecho impulsó la primera anotación para empatar el encuentro.

La segunda entrada fue decisiva, ya que un rally de cuatro anotaciones para Medellín permitió alejarse en la pizarra, Christian Herrera conectó sencillo, Ángel Chavarín fue golpeado, Julián Castro conectó su segundo imparable, Henry Mateo y Francisco Maturín recibieron pasaportes consecutivos, permitiendo que Herrera y Chavarían anotaran de caballito, Gonzalo Meza impactó sencillo al central para impulsar par de carreras y colocar la pizarra 5 x 1.

Al cerrar el quinto rollo la ofensiva verde se hizo presente de nueva cuenta, a Gonzalo Meza le fue obsequiada la primera en base por bolas, Edgar Garzón conectó sencillo al jardín derecho, Christian Herrera lo imitó para impulsar la primera carrera de la entrada permitiendo que Garzón avanzara a la antesala y quien anotó en wild pitch del lanzador Jesús Castillo, finalmente Vinicio Valerio trajo otra al pentágono al ligar sencillo al central.

En la octava entrada los pupilos de Ángel Moreno cimbraron par de anotaciones más en los spikes de Henry Mateo y Francisco Maturín para definir la pizarra.

La victoria fue para Tetsuya Iwasaki en labor de 8 entradas completas, permitió 3 imparables, 1 carrera, ponchó a 5 enemigos y regaló par de pasaportes.

El pitcher derrotado fue Enrique Quintanilla quien lanzó por espacio de 4 innings, le anotaron 5 carreras, toleró 7 imparables, ponchó a 1 enemigo y regaló 4 bases por bolas.

Tuxpan 100000000 1 3 0

Medellín 14003002x 10 12 0

PG: Tesuya Iwasaki

PP: Enrique Quintanilla

HRS: No hubo
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]