Inicia Temporada de Conciertos la Sinfónica Juvenil

Xalapa, Ver.,a 24 de Octubre de 2012.- La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) se presentará este jueves en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, dentro de la XIV Temporada de Conciertos Otoño-Invierno, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto Superior de Música.

Este concierto estará a cargo del maestro Alfredo Hernández Reyes, quien en 2011 se desempeñó como profesor de prácticas orquestales, armonía y análisis musical en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y actualmente es director asistente de la Osjev.

La presentación también contará con la narración de Sebastián Guigui, miembro fundador, junto con el maestro Alejandro Mora, de la escuela de guitarra Arte a Seis Cuerdas, docente en México e Italia y autor del libro Jugando a hacer música, editado por la SEV, y del método de guitarra para niños En el mundo de la música.

También, desde 2004, ha sido director, compositor y arreglista del ensamble musical de la compañía de teatro para niños (Tisev) y ha impartido conferencias sobre su método en diversos festivales y encuentros nacionales e internacionales de guitarra y fungido como jurado de concursos nacionales de guitarra.

El programa contempla la obertura de Guillermo Tell y la obertura La Urraca Ladrona, de G. Rossini; Cuento de Pedro y el Lobo, de Sergéi Prokofiev; La Marcha Radetzky, de Johann Strauss y finalmente El Huapango, de José Pablo Moncayo. Un programa ampliamente recomendable.

La cita es este jueves, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]