Juan Carlos Gómez Campeón

Ganador de la Categoría Sub 17

En el Nacional Infantil y Juvenil de Squash

Xalapa,Ver., a 21 de Octubre de 2012.- El veracruzano Juan Carlos Gómez ganó el título del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Squash, tras imponerse en la categoría Sub 17 con toda autoridad a Efraín Salazar, de San Luis Potosí.

La ciudad de Xalapa fue sede de este evento, el cual fue organizado por la Asociación de Squash del Estado de Veracruz, con el aval de la Federación Mexicana de Squash y el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes.

El evento, desarrollado todo el fin de semana en los clubes Squash Cristal e Insurgentes, albergó todas las categorías, desde la Sub 11 hasta la Sub 19, ambas ramas. Mientras que contó con la participación de 143 competidores de varias partes de la República Mexicana, tal es como San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Hidalgo y Veracruz.

El representativo veracruzano obtuvo los siguientes resultados:

En la categoría Sub 17 varonil, Juan Carlos Gómez se coronó campeón nacional al vencer a todos sus contrincantes con marcada superioridad y llegar así a la final contra el de San Luis Potosí, Efraín Salazar, con el que protagonizó una de las finales más atractivas del evento. El marcador final fue 11/8, 11/4 y 11/1.

Con este resultado, Gómez obtiene el pase para representar a México en los campeonatos internacionales abiertos en Canadá y Estados Unidos del 16 al 24 de diciembre próximo.

El también protagonista en la Olimpiada Nacional 2012 en Guanajuato, recibió la felicitación de Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD, quien vía telefónica lo instó a seguir por este mismo camino de éxitos.

En la categoría Sub 19 varonil, el primer lugar fue para el representante del Distrito Federal, Fernando Magdaleno, quien se impuso al veracruzano José Gómez con un marcador de 11/8, 11/1 y 11/1

En la categoría Sub 19 femenil, la veracruzana Celeste García se quedó con el cuarto lugar al caer en semifinales contra Andrea Field, de Jalisco, con un marcador de 11/1, 11/0 y 11/9

Mientras que en la categoría Sub 15 varonil, el veracruzano Jorge Gómez obtuvo el cuarto puesto al perder en las semifinales contra Juan Camacho, del Distrito Federal, con un marcador 11/0, 11/0 y 11/1

Al final de la premiación, Federico Serna Altamirano, dirigente nacional de squash, felicitó al comité organizador por el éxito del evento, así como al Instituto Veracruzano del Deporte por el respaldo, cuya representación en esta ciudad la llevó Jesús Díaz Muñoz, quien en nombre de Rafael Cuenca, dio los parabienes a los deportistas ganadores, deseándoles buen viaje de regreso a sus entidades.

La clausura estuvo a cargo de Miguel Velázquez Pérez presidente de la Asociación de Squash del Estado de Veracruz.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

no images were found