Siguen las Visitas


• Ahora el presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), aseguró que serán ‘los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia’.

Audio entrevista de Francisco Lee

Boca del Río, Ver., a 20 de octubre de 2012.- El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas, Francisco Eduardo Lee López, destacó el trabajo y coordinación que está realizando el Comité Organizador de los Juegos Deportivos y Centroamericanos Veracruz 2014.

Expresó estar convencido de que Veracruz “tendrá los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia” gracias a la infraestructura que se tiene acompañado de una gran organización, destacando incluso que superaría lo hecho en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De esta forma, en su visita al World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, inmueble que albergará las luchas asociadas, Lee López señaló que “vamos a utilizar el Centro de Convenciones (WTC) con pequeñas adecuaciones las que van a realizar, pero en sí lo que es el centro como tal, llena todos los requisitos para un evento de esta naturaleza y más incluso para unos Juegos Panamericanos”.

Se espera que dentro de este deporte se tenga la participación de 20 países, siendo Cuba la máxima potencia de la especialidad y México como sede, uno de los más tradicionales en dicha disciplina.

“También hay en individualidades, en el caso de Venezuela, de Puerto Rico que incluso ganaron una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos en Londres y no podemos descartar a los anfitriones, México tiene una buena tradición de lucha, muy buenos atletas y estoy seguro que se van a preparar muy bien para estos juegos”, resaltó.

Después de haber recorrido los salones Tajín 1,2,3 y 4 del WTC, Lee Lopéz compartió que “estamos en pláticas de hacer un evento ‘test’ para el año próximo que podría ser el Panamericano Juvenil en el mes de julio”.

En la visita de Francisco Lee, presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), lo acompañaron Carlos Sosa Ahumada, subdirector técnico deportivo de los Juegos Centroamericanos; Alfonso Martínez Cancino, subdirector de Análisis y Evaluación de Estudios y Proyectos; José Luis Azpiri y Luis Campa como consultores de proyectos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]