Emocionada Lolita

Tras Cuatro Horas de Sesión la Eligieron Premio Estatal del Deporte 2012 de Veracruz

Boca del Río, Ver.- “Para mí es un orgulloso ganar este premio” dijo la ahora ganadora del Premio Estatal del Deporte en el estado.

La atleta abundó “es un orgullo porque Veracruz hay muchos deportistas muy buenos, y pues qué bueno que estoy considerada entre las mejores. Este año me quedé muy cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Londres, yo considero que fue por mi edad o por la poca experiencia, pero ya me estoy preparando para los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Lolita Hernández quien se enteró que fue ganadora por una llamada de su madre.

Expresó además que con mayor experiencia, ya trabaja desde ahora en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) bajo la tutela de su entrenadora Ma Jin para poder llegar a Río de Janeiro tanto en prueba individual de trampolín como en sincronizados, donde le gustaría participar junto con Paola Espinosa “y para mí sería un gran orgullo porque es una gran deportista y una gran persona”.

LARGA SESIÓN
La clavadista Dolores Hernández Monzón, fue electa por el jurado calificador como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012, en votación celebrada en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte.

Dolores Hernández participó en febrero de este año en la Copa del Mundo de Clavados en Londres, Inglaterra, misma en donde se ubicó en el lugar 16 para obtener así la plaza para México en la prueba de trampolín tres metros dentro de los Juegos Olímpicos Londres 2012, no obstante que en el selectivo nacional dicho boleto fue para su compañera Arantxa Chávez.

En Olimpiada Nacional, Hernández Monzón ratificó su calidad al obtener tres de las cinco medallas de oro de Veracruz en la disciplina de clavados, mientras que en el mes de agosto, ganó con autoridad el Campeonato Nacional para clasificarse al Campeonato Mundial Juvenil en Australia, competición que recientemente se llevó a cabo y en donde Lolita acarició la medalla de bronce tanto en trampolín 1 y 3 metros, ubicándose en ambas en cuarto lugar.

Fue una larga jornada de trabajo, en donde los diez integrantes del jurado deliberaron durante cerca de cinco horas todas las propuestas para definir a los ganadores.

Una vez firmadas las actas, y ya ante la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como los medios de comunicación, correspondió a Nely Miranda Herrera, designada previamente presidenta del jurado, dar a conocer a los ganadores de todas las categorías.
En su intervención, Cuenca Reyes felicitó en una primera instancia al jurado por su trabajo y por consecuencia a los ganadores de cada una de las categorías.

Adelantó que a diferencia de años anteriores, se hará la propuesta al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que el Premio Estatal del Deporte pueda ser entregado el día 19 de noviembre en una cena de gala en la capital del estado a fin de que el mandatario estatal pueda convivir un poco más con los deportistas y el día 20 de noviembre dedicarlo exclusivamente al desfile cívico – deportivo con la participación de los ganadores.

Dolores Hernández Monzón se hará acreedora a un estímulo económico de 60 mil pesos, Anais Abraham Mar de canotaje quien obtuvo el segundo lugar se llevará 35 mil pesos y Abel Mendoza Mora de taekwondo, tercer lugar en el Premio Estatal de Deporte Individual, 25 mil pesos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]