Ollin al Mundial

* De Formas de Tae Kwon Do
* Está de Campamento de altura en Villas Tlalpan CONADE


La taekwondoína mexicana Ollin Medina se encuentra en un campamento de entrenamiento en las Villas Tlalpan de la CONADE, como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Poomsae, que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en Tunja, Colombia.

“Llegué el 10 de octubre y tendré un mes de preparación, con el objetivo de lograr la medalla de oro, he estado en dos podios mundiales y dos podios de universiada mundial, pero no se ha dado ese oro y mi meta es regresar como campeona a México”.

Detalló que la sede colombiana del mundial está a 3 mil metros sobre el nivel de mar. “Entreno en Veracruz a nivel del mar, así que era necesario un campamento de altura y afortunadamente me apoyaron la federación y la CONADE para hacerlo aquí”.

Recordó que este año logró el bronce en Mundial Universitario de Pocheon, Corea del Sur 2012. Tuvimos un campamento en Corea y trabajamos con el jefe de referís de la Federación Mundial de Taekwondo, en mi especialidad y nos hizo ver algunos detalles a corregir, creo que vamos bien”.

Ollin Yoliztli realiza tres sesiones de entrenamiento al día, de 6:00 a 8:00 horas, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. “Estoy contenta, concentrada en los entrenamientos y dispuesta a lograr esa medalla en el Campeonato Mundial”.

Agregó que entre sus objetivos de este año está buscar que el taekwondo en su modalidad de formas sea oficial en el programa de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

“Soy la tercera del mundo, la primera del continente americano, la número uno de México y ya que serán en Veracruz, en mi casa, creo que será una oportunidad de arrasar, de lograr el medallero completo en esta especialidad, sé que va avanzado el tema, y ojalá se logre”, finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]