Hoy Arranca la Carrera Panamericana

*Veracruz, Escenario Perfecto para Automovilismo: Javier Duarte
* 120 Competidores en Acción

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2012.- A unas cuantas horas de que inicie la Carrera Panamericana 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó la exposición de vehículos de los años 50 y 60 que se montó en el World Trade Center de esta ciudad, y dijo que Veracruz es el escenario perfecto para los grandes del automovilismo mundial.

Este año, informó el mandatario, la Carrera Panamericana que tendrá como sede a Veracruz, trae entre sus competidores más destacados a los ex Fórmula Uno Jochen Mass y Gijs van Lennep, así como clásicos de la talla de Doug Mockett y Jo Ramírez.

Acompañado de Eduardo León, presidente honorario de la prestigiada competencia de autos clásicos, Duarte de Ochoa recordó que la competencia inicia a las 19 horas de este jueves, e invitó a los veracruzanos a disfrutar de un evento internacional, que tiene una calidad sin igual.

Eduardo León mostró su beneplácito por el respaldo del Gobierno del Estado, y expresó que por primera vez se contará en la carrera con “grandes nombres del automovilismo mundial como Jochen Mass y Gijs van Lennep y también con lo mejor del rallismo mexicano”.

En total son 120 corredores en las 10 categorías en que se divide la largada que inicia en el estado de Veracruz y termina en Zacatecas, luego de recorrer tres mil 100 kilómetros divididos en siete intensas y agotadoras etapas.

Para los amantes del automovilismo es una oportunidad única la que el Gobierno de Veracruz consiguió con esta carrera donde tomarán parte pilotos de las reconocidas escuderías: Surtees, McLaren, ATS, Arrows y March, así como Mustang 289 y Porsche, entre muchas otras.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]