Contundente Triunfo de Halcones UV

Derrotan a las Abejas de Guanajuato

Xalapa, Ver., a 18 de Octubre de 2012.- Halcones UV se lleva otro triunfo en el Nido del Halcón, esta vez derrotando a las Abejas de Guanajuato por marcador 123-95.

Halcones UV se presentó esta noche en la duela con ausencias importantes en su roster, comenzando por su entrenador Ángel González quien cumple una sanción por parte de la LNBP, además de la ausencia de los jugadores Víctor Ávila y Lorenzo Mata que por cuestiones personales se tuvieron que ausentar de estos encuentros, sin embargo el gran equipo emplumado supo sacar el juego y dar un gran espectáculo a su afición que esta noche lleno el NIDO.

El saque lo ganaban las Abejas de Guanajuato y con dos efectivos tiros desde la línea de castigo logrados por Eugene Phelps daba inicio la noche, Orlando Méndez-Valdéz ponía en marcha el marcador para los locales, los visitantes tomaban las riendas del encuentro pero Gregory Vargas acercaba a los de casa con un robo seguido de un doble cortesía del venezolano, el empate llegaba con puntos de Méndez-Valdez, transcurrían los minutos y nadie quería ceder terreno el juego se mantenía empatado a 13 puntos por equipo, los Halcones UV Xalapa lograban un par de ofensivas exitosas sin recibir respuesta lo cual les daba 5 puntos de ventaja sobre los visitantes, el coach Jaule pedía tiempo fuera para ordenas a sus pupilos y armar una nueva estrategia la cual daba resultado ya que las Abejas ponían el marcador a su favor pero al final del periodo Xalapa apretaba y retomaba el control del juego para terminar el primer periodo con marcador de 28-25.

Nuevamente las Abejas anotaban desde la línea de castigo, con un excelente juego en la pintura el norteamericano Devon Pearson hacia lo propio para los albicelestes, cuando las Abejas se acercaban en el electrónico aparecía Pery Meza para colocar un triple en la canasta visitante, a pesar de ello los visitantes se mantenían al asecho de los emplumados, Gregory Vargas regresaba a la duela para sacar una falta ofensiva seguido de un par de puntos, los de casa iban aumentado su ventaja sigilosamente hasta lograr 10 puntos sobre el rival, las últimas ofensivas de Abejas eran erradas en cambio los Halcones UV Xalapa cerraban el segundo cuarto con marcador 64-50.

Halcones UV inició con el pie derecho la segunda mitad del encuentro aumentando su ventaja con anotación de Leroy Hickerson y asistencia de Gregory Vargas para llegar a los 16 arriba, Mattis Mchugh por Abejas intentaba un doble pero no era suficiente porque los emplumados poco a poco sumaban, Adam Parada junto a Devon Pearson hacían el trabajo bajo el tablero ganando rebotes defensivos importantes, los últimos minutos del periodo se volvían completamente ofensivos para Halcones que mandaba todo el arsenal con Devon Pearson, Méndez, Vargas y Hickerson, acabando con la fuerza del rival para cerrar el periodo 94-74.

El último periodo iniciaba con gran ambiente por parte de los aficionados que esta noche llenaron el Nido y vistieron de rosa en apoyo a los enfermos de cáncer. Las porras no se dejaban de escuchar a pesar de la gran diferencia que se marcaba en el electrónico y el centenar de puntos llegaba de la mano de Adam Parada que se colaba en la barrera de Abejas. El ataque de los emplumados aumentaba y era veloz gracias a David Meza que guiaba la ofensiva tras ofensiva. Gregory Vargas entraba a la duela y enseguida aportaba un triple que encendía aún más el ánimo de los presentes despegando al equipo 24 puntos. Los visitantes se esforzaban y buscaban opciones pero el marcaje de Xalapa cubría bien los espacios dejándolos varados. La gran diferencia daba oportunidad para que los novatos entraran a la duela: José Luis Rodríguez, Alan Méndez y Oscar León controlaban los últimos segundos del encuentro y era Alan quien cerraba el marcador con dos tiros para dejar las cosas 123-95.

Los mejores anotadores de la noche por Xalapa: Leroy Hickerson con 23, Devon Pearson con 19 y Victor Mariscal con 19.

Por Abejas Roman Andrade con 21, Mattis Mchugh con 20 y Eugene Phelps con 19.

El próximo encuentro en casa será este sábado 20 de octubre ante los Lechugueros de León a las 19:00 horas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

no images were found