Copa Telmex Nájera 2012

Boca del Río,Ver.,a 17 de Octubre de 2012.-Con gran éxito se llevo a cabo la fase estatal de la Copa Telmex Nájera 2012 de basquetbol, misma que fue respaldada por el Instituto Veracruzano del Deporte y desarrollada por la Alianza Estatal de Baloncesto en toda la entidad.

Las competencias tuvieron como sede los municipios de Veracruz, Fortín, Orizaba, Boca del Río y Ciudad Mendoza, donde se contó con la participación de 90 equipos de todo el estado, cuyo torneo fue selectivo para representar al estado de Veracruz en el regional nacional en sede por definir, y posteriormente al nacional con sede en Zacatecas.

Los municipios que participaron en esta copa fueron: Xalapa, Veracruz, Naranjos, Poza Rica, Coatepec, Ciudad Mendoza, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Álamo, Coscomatepec, Tlapacoyan, Catemaco, Lerdo, Cardel, La Antigua, Naolinco, y Fortín, mismos que participaron en las diversas categorías como infantil, pasarela, cadetes y juvenil.

El equipo campeón de la categoría cadetes femenil, fue el equipo de Veracruz de la unidad deportiva “Fernando Pazos Sosa”; en la categoría juvenil varonil, el ganador fue el equipo Pandillas de Xalapa; en la categoría juvenil femenil el equipo Magics de Veracruz.

Mientras que en la pasarela femenil fue el equipo de Orizaba; en la categoría cadetes el ganador fue Halcones de Xalapa; en la infantil varonil el ganador también fue el equipo Halcones de Xalapa; mientras que en la categoría pasarela varonil el equipo ganador fue Coatzacoalcos.

Cabe señalar el gran crecimiento que ha tenido en el estado la disciplina del basquetbol, toda vez que se logró convocar a 90 equipos para esta copa, además de que se tuvo la participación de municipios que por el sistema de olimpiada no avanzan a la etapa estatal y este torneo se les da la oportunidad de competir, pero lo más importante la detección de nuevos valores que representarán al estado en el futuro.

Por su parte la Alianza Veracruzana de Basquetbol A.C., que preside Sergio Salazar López, agradeció a las diferentes autoridades deportivas de estos municipios por el apoyo otorgado, así como al Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Rafael Cuenca Reyes, por respaldar esta iniciativa para la promoción del basquetbol en la entidad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]