Proteger a las Niñas Veracruzanas, Tarea Primordial del DIF Estatal

 

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, aseveró que el DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, trabaja para evitar la discriminación, el trabajo infantil y la desigualdad social de las menores en Veracruz.

Tras destacar que en todo el estado se trabaja bajo los marcos y protocolos internacionales, la funcionaria recalcó que para el DIF Estatal es una tarea primordial proteger a las niñas veracruzanas.

Desde un foro organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se realiza en la ciudad de México, Trujillo Landa explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace el replanteamiento al denominar el 11 de octubre como Día Internacional de las Niñas a fin de que se empiece a visualizar el fenómeno de discriminación e ir cambiando los patrones socio-culturales.

Dijo que es el primer año que se celebra el Día Internacional de las Niñas y abundó que los derechos de las niñas se ven lastimados desde que son pequeñas y posteriormente como mujeres adultas.

“Si queremos que se respete a las mujeres, se debe iniciar desde que son menores debido a que la cultura y el género determina que son seres humanos inferiores”, señaló.

Finalmente, recordó que a través de encuestas se ha revelado que por la sola condición de ser mujeres y menores de edad, son doblemente vulnerables y la condición socio-cultural como ser indígena, es también un motivo más de discriminación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]