Promueven Deporte Extremo en Veracruz

 

* El kite surfing o kite surf, llamado también a veces kiteboarding o flysurfing, es el deporte de deslizamiento sobre el agua

Xalapa, Ver.,  16 de octubre de 2012.- Por su riqueza en bellezas naturales y regiones aptas para el turismo de aventura, Veracruz se consolida como uno de los destinos favoritos para los amantes de la adrenalina y del deporte extremo, informó la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Sectur).

Una de estas ofertas es el kite surfing, una interesante propuesta para pasar un rato de diversión con familiares y amigos; es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina y que se está innovando en seguridad, diseño y prestaciones, y dado su corta vida, cada año se introducen nuevos elementos.

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo del deportista mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto.

Los vientos dominantes de la costa veracruzana hacen de sus playas lugares ideales para practicar este deporte durante muchos meses del año.

Los primeros kiteros aparecieron por las playas de Veracruz y Boca del Río en el año 2004. En estos años el kitesurf empezaba a ganar cada vez más seguidores en todo México, por lo que se decidió ir un paso adelante, formando la primera escuela de kitesurf del Golfo de México a finales de 2004 en Veracruz, Verakite, que atiende la creciente demanda del público interesado proveniente de todas partes del país, con el único fin de tomar un curso que les permita incorporarse a este nuevo estilo de vida y sentar los antecedentes de esta disciplina en México.

En 2006 Verakite consiguió la licencia de distribución de algunas de las marcas más conocidas. Estos vínculos comerciales complementaban la actividad principal de la escuela con la disponibilidad de equipos de primera línea.

Además, el acercamiento con las secretarías de Turismo y Protección Civil del Estado de Veracruz, ha promovido la práctica segura del deporte en las playas veracruzanas.

Otras colaboraciones han sido, por ejemplo, con el sector hotelero y restaurantero a través de intercambios comerciales y exhibiciones al público en general.

Verakite te ofrece la garantía de una experiencia única en su tipo y un trato muy familiar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx