Minatitlán, Campeón del Torneo de Baloncesto del Ipax

Córdoba, Ver.,a 16 de Octubre de 2012.- Como parte de las actividades del 50 Aniversario de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax), se desarrolló la gran final de basquetbol varonil, cuyo campeón fue el equipo Centro de Capacitación Policial (Cecap) de la Comandancia de Minatitlán.

Durante los encuentros del torneo, en las cuatro regiones del estado y con la participación de 16 equipos, los semifinalistas fueron los Halcones del Ipax, Administrativos de las Oficinas Centrales, Comandancia Tamsa y Cecap de Minatitlán, quienes desde las primeras horas de este domingo se enfrentaron en el Gimnasio Municipal “El Mexicano”, de la ciudad de Córdoba.

El primer encuentro se dio entre la comandancia de Córdoba, Halcones del Ipax, y la Comandancia de Tamsa, resultando ganadores los primeros con una marcación final de 28-24.

Un segundo enfrentamiento tuvo lugar entre los Administrativos de las Oficinas Centrales del Ipax y la Comandancia de Minatitlán, venciendo estos últimos con una marcación de 27-21.

El tercer encuentro se produjo entre los cordobeses y minatitlecos, ganadores de la semifinal.

En el primer cuarto de juego Minatitlán no se veía favorecido con la marcación 9-8 a favor de Halcones del IPAX, quienes mantenían el control ante el Cecap, casi con el triunfo en sus manos.

En el último cuarto de juego, la marcación final dio la victoria a los jugadores de Minatitlán quienes supieron defender el campeonato, derrotando a los locales Halcones del Ipax, a quienes la marcación final no les favoreció, a pesar de pelear el triunfo; fueron derrotados por los elementos de Minatitlán con una puntuación de 25-22.

La comandancia de Minatitlán, encabezada por el comandante Víctor Randú Celis Muratalla, marcó la diferencia en cuanto a básquetbol, al llevarse la victoria con el apoyo de los elementos Daricel Agustín Pineda, Gregorio Miranda Pérez, Jacinto Ramírez Montes, Mario Alberto Toledo López, Eliud Domínguez Ramírez, Mario Ruíz Cruz, Ricardo Rodrigo Aguilar, Héctor Francisco Santiago, Juan Carlos Wong Vázquez, Natanael González Hernández y Herminio Arteaga Escobar.

Con gusto y júbilo, los campeones recibieron el trofeo de mano del comisionado José Martín Gómez, y les fue otorgada una medalla del 50 Aniversario del Ipax.

Finalmente, el titular de la dependencia, José Martín Gómez, explicó que con este tipo de eventos se busca inculcar la cultura del deporte y el trabajo entre las familias y elementos administrativos y operativos de este cuerpo policial.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]