En Comodato Unidad Deportiva

IVD Recibirá las instalaciones de las Vegas en Boca del Río

Boca del Río, Ver., a 16 de Octubre de 2012.- El Instituto Veracruzano del Deporte recibirá en comodato del Ayuntamiento de Boca del Río, una nueva unidad deportiva ubicada en el Infonavit Las Vegas II, razón por la cual, dicho espacio será conducido por personal capacitado de la casa del deporte estatal.

Así lo informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, quien presentó al equipo de trabajo que estará a cargo de esta unidad deportiva que recibe sus últimos retoques con inversión del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Boca del Río, y la cual se espera pueda ser inaugurada en el transcurso de la próxima semana.

Cuenca Reyes explicó a este equipo de trabajo multidisciplinario que un primer objetivo será promover la activación física entre los usuarios y posteriormente poder crear escuelas de diferentes deportes mediante las cuales puedan ser detectados talentos que en lo sucesivo se integren al alto rendimiento.

Reiteró que para ello se pensó en personal capacitado en cada una de las áreas con las que contará esta unidad deportiva, y entre las que destacan el boxeo, acondicionamiento físico, básquetbol, zumba, juegos infantiles y actividades en pista.

Dijo que se ha invitado para encabezar estas funciones a la destacada ex velocista veracruzana Madelí Romero quien fungirá como coordinadora técnica deportiva, quien se hará acompañar por Dalny de la Serna y Alejandra Audirac en la parte administrativa.

El boxeo estará a cargo de Rubén Darío Romero y los hermanos Oscar y Omar Gamboa; se harán cargo del área de acondicionamiento físico Domingo Alberto Nuñez y José Jorge Temis Ameca.

La coordinación de básquetbol quedará a cargo de Asheley Rojas y en zumba estarán Paulina Sánchez e Irina Palmer.

Las actividades de juegos infantiles serán coordinadas por Mario Mariscal y Ernesto Díaz Morales, en tanto que de la pista se hará cargo Jonatan Solano.

Rafael Cuenca Reyes dijo por último que dicho personal fue seleccionado conforme a sus aptitudes en coordinación con la subdirección de Alto Rendimiento que encabeza Carlos Sosa Ahumada, y confió en que todos sabrán realizar una excelente labor “porque tienen el perfil, conocen el tema y les gusta el deporte. Más que administrar, es darle vida a esta nueva unidad deportiva con personal capacitado”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found