En Veracruz la Semana Nacional de la Alimentación Escolar

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos y con el objetivo de promover en la niñez los buenos hábitos higiénicos y alimenticios, inició en Veracruz la Semana Nacional de la Alimentación Escolar, organizada por la Secretaría de Educación (SEV), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), que se desarrolla del lunes 15 al viernes 19 en las escuelas del nivel básico de la entidad.

El acto inaugural se realizó en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet de esta capital y fue encabezado por el director de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino, en representación del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Acompañado por la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, Acevedo Palestino recordó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por fomentar en las aulas estrategias relacionadas con la buena alimentación, la práctica del deporte y los buenos hábitos de higiene, como el lavado de manos.

Detalló que entre las actividades a desarrollar durante cinco días, cuyo marco también es el Día Mundial de la Alimentación a celebrarse este 16 de octubre, se encuentra el taller denominado La Semana del Sabor.

Dijo que se busca desarrollar entre los estudiantes el gusto por la comida nutritiva, además de desarrollar competencias que les permitan disfrutar alimentos saludables y valorar las tradiciones culinarias de Veracruz.

La Semana del Sabor será impartida en diez escuelas primarias de la zona Xalapa por chefs del Grupo Vatel S.C., quienes trabajarán con los niños temas como la nueva cultura de la salud, mediante el desarrollo de competencias para la vida saludable y mediante la creación de ambientes lúdicos de aprendizaje que orienten el gusto por una alimentación adecuada.

En el evento, el director del plantel, Eduardo Martínez González, destacó el trabajo del Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y de Salud, para sumarse a las acciones promovidas por el Gobierno Federal, como la Semana Nacional de la Alimentación Escolar.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]