Arranca Carrera Panamericana 2012

Veracruz, Ver.a 16 de Octubre de 2012.- El Puerto de Veracruz será el sitio de salida de la Carrera Panamericana 2012 en su 25 aniversario, misma que se desarrollará del 19 al 25 de octubre pernoctado en las ciudades de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y terminando en la Ciudad de Zacatecas; así lo dio a conocer, la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra.

En conferencia de prensa, y en representación de la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, la Lic. Carranza de la Parra, aseguró que el municipio se encuentra listo para recibir a los miles de automovilistas que arribarán a esta ciudad durante dichas fechas.

La funcionaria municipal anunció que en este marco, y en conjunto con Gobierno del Estado, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se presentará el espectáculo dancístico-musical “Jarocho” en la Macro Plaza del Malecón, el próximo jueves 18 de octubre a partir de las 19:00 horas, cuyo acceso será gratuito y dirigido al público en general.

“Este es un evento que turística y deportivamente significa mucho para la ciudad (…) Queremos invitarlos a que asistan el jueves dieciocho de octubre a la Macro Plaza del Malecón donde a las diecinueve horas se presentará el espectáculo Jarocho, esto es en el marco de la salida simbólica y el banderazo de la carrera, un día antes de que se lleve a cabo la misma”.

En compañía del Regidor con la comisión de Turismo, Lic. Daniel Galindo Moreno, la funcionaria municipal detalló que participarán 120 autos de 15 nacionalidades, entre las que destacan: Europa, Estados Unidos, Austria, Suecia, Noruega y Mónaco; y agregó que el recorrido consiste en tres mil 100 kilómetros.

Portando la representación del Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán, el Director General de Operaciones Estratégica, Lic. Carlos Acevedo Hernández, informó que además los autos participantes estarán en exhibición en el World Trade Center tres días antes de la salida oficial.

“Este es un evento que además de la derrama económica que genera, fomenta la convivencia familiar a través de diferentes espectáculos que vienen a enmarcar la Carrera Panamericana, tales como la exposición que tendremos en el World Trade Center de los autos clásicos, y que se realizará de nueve de la mañana a seis de la tarde hasta el día dieciocho. La exhibición estará abierta a todo el público que desee visitarla”.

Al respecto, el Director Operativo de la Carrera Panamericana, Víctor Segura, se dijo orgulloso de que Veracruz Puerto sea el punto de partida de esta importante carrera que año tras año se realiza a nivel internacional, pues manifestó que el trato amable de los veracruzanos es una característica que los visitantes estiman de este lugar.

“Estamos muy orgullosos de que el arranque sea aquí en Veracruz, desde el dos mil seis fue la última vez que estuvimos por estos lugares y la gente nos lo pidió mucho y aquí estamos (…) Los pilotos están muy emocionados pues no conocían el destino y quedaron enamorados, desde la calidez de la gente, hasta la belleza de las playas, el clima y pues bueno seguro que esto se quedará marcado para siempre y los invitamos a que nos acompañen al arranque de esta carrera”.

Esta actividad es un rally organizado anualmente en los meses de octubre o noviembre, a lo largo de la República Mexicana y que se viene realizando desde los años 50’s.

Por último, la titular del área de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza, invitó a la ciudadanía a ser parte del homenaje que se hará a la cantante veracruzana Toña La Negra: “A nombre de la licenciada Carolina Gudiño Corro les recordamos además el homenaje que se realizará a Toña La Negra esta semana, a partir del miércoles diecisiete, dieciocho y diecinueve de octubre”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx