Anuncian DIF Estatal y Microsoft Congreso Nacional Clic Inteligente

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de generar y difundir herramientas de protección para el uso de Internet, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, y la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), realizará el primer Congreso Nacional Clic Inteligente, informó el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que a través de un convenio de colaboración con la empresa multinacional Microsoft, el día 17 del mes en turno, al interior del World Trade Center de Boca del Río, se llevará a cabo el primer Congreso Nacional Clic Inteligente, evento orientado a la prevención de abusos y delitos derivados del uso desprevenido de Internet y sus distintas herramientas.

Específicamente, dijo, este trabajo coordinado se da con la finalidad de disminuir y prevenir los riesgos a los que se enfrentan los menores de edad y los adultos al ser usuarios habituales de esta gran red de información, “los niños en el cyberbulliyng y los adultos al ser extorsionados con ventas al navegar en Internet”, detalló.

Nemi Dib destacó que la realización de dicho congreso nace de la legítima preocupación de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por que la población veracruzana conozca más sobre las herramientas disponibles para navegar de manera más segura.

Por su parte, el director general de Innovación Tecnológica de la Sefiplan, Abraham Rodríguez García, compartió parte del programa.

Tras subrayar la firma del convenio de colaboración entre el DIF y Microsoft, destacó la participación de personalidades como Carla Tapia, representante de la Asociación Mexicana de Internet; Emilio Maus Ratz, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Marcos Montiel González, de Telefónica México, y Oscar Ortega, director de Operaciones de Navega Protegido.

También de Mauricio Pineda, especialista en seguridad y fraudes en canales electrónicos de BBVA Bancomer, y Samanta Alcalde, subdirectora de la Dirección de Autorregulación del IFAI, entre otros.

De la misma forma, se anunció la realización de este congreso en las ciudades de Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, los días 12, 13 y 14 de noviembre, quedando pendientes las fechas para las ciudades de Orizaba y Poza Rica.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]