Ana Comenta

El Camino no Ha Sido Fácil para Halcones

Por Ana Ruiz Valerio
Foto Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver., a 16 de Octubre de 2012.-Hola amigo lectores a partir de hoy estaré con ustedes en este espacio que hemos denominado ‘Ana Comenta’, donde les daré mi punto de vista pero también quiero conocer el de ustedes así que por favor pongánse en contacto conmigo y denme su opinión, pero sin mayores preámbulos vayamos a lo que hoy les Comentaré.

PACIENCIA EN HALCONES

Después de 13 fechas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el actual Campeón Halcones Rojos Veracruz se encuentran en la cima de la tabla, seguidos muy de cerca por sus eternos rivales Halcones UV Xalapa.

Pero el camino hasta el momento no ha sido nada fácil para los Rojos, quienes han sentido y en gran manera las ausencias de Paul Stoll y Gregory Vargas, quien ahora defiende la camiseta del equipo xalapeño y muchos han cuestionado el accionar del equipo, sobre todo acostumbrados a marcadores con ventaja abrumadora.

Tal como lo comenta el coach Eddie Casiano, de manera muy inteligente, este es otro equipo y merece respeto y más que eso, lo que se necesita es tiempo, tiene que darse el proceso de adaptación y acoplamiento de este renovado equipo, si bien la base se mantiene, la banca debe responder con la misma fuerza, pero como todo en la vida, es un proceso.

Otro factor a considerar es el orgullo, cuando todos te consideran Goliat, quieren vencerte, hacer la hazaña, derrotar al líder, al invencible y es lo que todos en la liga desean y le juegan a muerte al equipo emplumado, incluso los que no juegan en la duela como recientes acciones lo han mostrado, pero ese es otro tema que ya se comentará.

Así que solo es cuestión de esperar, en esta naciente temporada, aún quedan muchas historias por escribir, dar la oportunidad a Paco Cruz, Elvis Medina, Leroy Davis, Isaac Gutiérrez, que están ávidos de demostrar de que están hechos y pronto brillarán para convertirse en ídolos de la afición emplumada.

Lo más importante es el apoyo y la confianza, el grupo muestra ánimo y actitud, a pesar de estar acostumbrados a vencer al rival de manera holgada y ahora no ha sido así, pero tienen un gran líder, se encuentran en primer lugar y hay que tener confianza y paciencia, los Halcones Rojos vuelan por el Bicampeonato.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected] y [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota