Imparten Curso de Activación Física en Xalapa

Participaron Promotores, Entrenadores y Comités Municipales del Deporte en la Entidad

Xalapa, Ver., a 15 de Octubre de 2012.- Con el objetivo de dotar de herramientas, para la enseñanza de la actividad física, el Instituto Veracruzano del Deporte, promovió y respaldó el curso de activación física en esta capital del estado, teniendo como sede el auditorio del CREEVER.

Este curso fue dirigido a promotores, entrenadores y comités municipales del deporte en la Entidad, y fue impartido por María del Sol Rodríguez, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE), quien vino en representación del titular de este organismo.

Para este curso se logró convocar a 205 promotores del deporte de toda la entidad, quienes de 9 a 14:30 horas de este miércoles recibieron la información y capacitación propia para el mejoramiento en la activación física.

En el acto de clausura estuvo presente Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, quien junto con Raymundo Moral Arteaga, sub director de desarrollo del deporte del IVD, y María del Sol Rodríguez, representante de CONADE, entregaron constancias de acreditación de dicho curso al final del mismo.

Cabe resaltar que este tipo de cursos tienen el objetivo de dotar de herramientas a quienes se encargan de la promoción de la cultura física y garantizar que se realicen de la mejor manera posible, llegando y beneficiando a más veracruzanos.

Es importante señalar que cursos de esta temática se realizarán también en la zona sur y norte del estado antes de finalizar el año, con la finalidad que el deporte en la entidad siga avanzado en todos sentidos.

En su mensaje durante la clausura, Rafael Cuenca Reyes comentó que “las acciones coordinadas entre la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto Veracruzano del Deporte se han fortalecido y eso ha generado que la cultura física crezca en Veracruz”.

Y agregó “Estamos combatiendo la inactividad y la obesidad, además de incorporar a más veracruzanos al deporte como nunca se han hecho”, puntualizó al tiempo que declaró clausurados el curso en una concurrida ceremonia.

Como anfitrión de la zona de Xalapa y responsable de toda la logística por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, destacó la presencia Jesús Díaz Muñoz.
Boletín oficial
Síguenos en Twitter Paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]