Maggie de Visita en Veracruz

Oswaldo Maggie Presidente de la Federación Internacional de Racquetbol de Visita de Cara a Veracruz 2014, Considera que las Canchas estarán a Tiempo

 

Boca del Río, Ver., a 11 de Octubre de 2012.- Se encuentra en el puerto Oswaldo Maggie Maggie Presidente de la Federación Internacional de Racquetbol para ver las instalaciones de cara a Veracruz 2014, a continuación sus declaraciones.

¿Que haciendo por Veracruz? “Bueno acá estamos viendo la primer visita para ver cómo van las cosas con las canchas nuestras, yo creo que está todo bien por los mails que hemos intercambiado, pienso que estamos muy bien encaminado, estas visitas ya fuimos invitados con una participación importante y todo da a pensar que van a ser unos juegos muy buenos, nosotros de la parte nuestra prometemos 11 países, somos de las disciplinas que más Países trae, fuimos un éxito en los pasados juegos en Puerto Rico y Mayagüez y pienso que acá vamos a tener unos buenos juegos”.

Donde va a ser la sede aquí en México. “La sede va a ser por acá, justamente vamos a ver eso, se que va a ser en esta parte del complejo y justamente venimos a ver eso”.

¿Espera que estén a tiempo las canchas? “Si, las canchas nuestras no son, tenemos tiempo de sobra, las canchas nuestras se hacen en 6 a 7 meses cuando mucho un año, tenemos dos años aún y estoy seguro que vamos a salir bien a parte hay gente trabajando desde hace mucho tiempo como Ivar Sisniega con una capacidad de trabajo muy importante estuvo a cargo de toda la parte deportiva de los juegos Panamericanos, también gente de Veracruz, estoy seguro que van a ser unos juegos excelentes”.

Señor Oswaldo dicen que 11 Países vienen por Racquetbol. “Si 11 Países”.
Es la mayor participación que han tenido o ha sido igual. “Tuvimos en el pasado 10, ahora van a venir 11, viene México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Republica Dominicana, Colombia, Venezuela y Cuba”.
Longoria como la máxima exponente del racquetbol mexicano “Si México es muy fuerte en racquetbol, y ha salido campeón mundial en un par de oportunidades, se ha llevado las 7 medallas en Mayagüez, y ahora esperan repetir”.

¿Quienes serán los rivales de México aquí? “Hay dos Países que están creciendo mucho, son principalmente Costa Rica, pero también Venezuela, Colombia está muy fuerte Republica Dominicana, Cuba es un misterio porque hace un par de años que no aparece, pero tiene muy buenos jugadores, van a ver un muy alto nivel de racquetbol”.

¿Podría haber sorpresa en esta disciplina en este 2014? “Sinceramente yo creo que la sorpresa puede ser en el crecimiento de algunos, pero yo creo que México es favorito, porque los pocos países en el mundo entero que le están ganando a México en este momento en las últimas experiencias que tuvimos en los pasados Panamericanos como en los mundiales son Estados Unidos y Canadá que no participan en estos Centroamericanos y del Caribe por lo tanto creo que México se perfila como el gran favorito, pero creo que siempre va a haber países que le van a tratar de sacar aunque sea alguna de las medallas”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]arse.mx