Cifra Récord, 91 Propuestas para PED 2012

Boca del Río, Ver.- Una vez cerrados los registros de aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2012, el Instituto Veracruzano del Deporte está en condiciones de informar que hubo un total de 91 propuestas en las diversas categorías, las cuales representan un récord para este importante evento.

Cabe señalar que a estas 91 propuestas, se suman 48 a “mejor deportista” de cada disciplina, las que normalmente no tienen mayores problemas para que sean elegidos en automático al aparecer inscritos en las distintas modalidades o rubros.

Las inscripciones se cerraron la medianoche del viernes y, tras el recuento, este sábado la oficina de Becas, Estímulos y Reconocimientos del IVD, hace el recuento final.

En la categoría de Premio Estatal del Deporte Individual se recibieron 6 propuestas; en la categoría Premio Estatal del Deporte a Entrenador se recibieron un total de 14; en la categoría de Premio Estatal del Deporte por Equipo 6; mientras que en la categoría al Premio Estatal a Deporte Adaptado se recibieron 8 propuestas.

De la misma manera, en la categoría de Premio Estatal a Talentos Deportivos Individual se recibieron un total de 20 propuestas, en la categoría a Talentos Deportivos de Conjuntos se recibieron 6 propuestas, en el rubro de Fomento, Protección o Impulso de la Practica de los Deportes se recibieron 9 propuestas.

Y finalmente en la categoría de Premio Estatal del Deporte a la Trayectoria Deportiva de Deportista se inscribieron 8 aspirantes, en la categoría de Premio Estatal del Deporte al Mejor Deportista por Disciplina se recibieron 9, a las cuales se sumaran los atletas propuestos en la demás modalidades y en la categoría de Premio Estatal del Deporte a la Trayectoria de Entrenador se recibieron 5.

En la categoría de Premio Estatal a Deporte Individual, los deportistas propuestos son: Anaís Abraham Mar, de canotaje; Dolores Hernández Monzón, de clavados; Julián Gutiérrez Palma, de judo; Jesús Abel Mendoza, de tae kwon do; Ana Gabriela López Ferrer, de levantamiento de pesas y Rubén Viveros Watty de Atletismo.

LOS PROPUESTOS

En la categoría de Premio Estatal al Entrenador los propuestos son: Juana Beatriz Martínez Sánchez, voleibol de Coatzacoalcos; Jesús Arturo Abascal Cruz, atletismo de Veracruz; Luis Copado Domínguez, APNEA de Veracruz; José Antonio Aguilar Palacios, tae kwon do de Veracruz; Ada Aurora Puig May, gimnasia de Veracruz; Luis Tapia Arizmendi, levantamiento de pesas de Xalapa; Pedro Quintal Cano, tae kwon do de Veracruz; Adalberto Chan Rodríguez, atletismo silla de ruedas de Veracruz; Emmanuel Campos Mortera, atletismo silla de ruedas de Acayucan; Braulio Cobos Muñoz, atletismo de Tlalixcoyan; José Corzo Hernández, beisbol de Boca del Río; Gustavo Granillo Vela, atletismo silla de ruedas de Veracruz; Agustín Gálvez Domínguez, lima lama de Veracruz; y Roberto Velázquez Melgarejo, squash de Xalapa.

En la categoría de Premio Estatal del Deporte Adaptado, destacan, José Armando Aranda Balan, de atletismo sobre silla de ruedas y Raymundo Guevara Anzures, de atletismo de parálisis cerebral.

En el premio a talentos deportivos individual, destacan Arturo Abascal Burgueño de atletismo; Samanta Jiménez de clavados; Alba Celia Macario de tae kwon do: Juan Carlos Alanís de atletismo y Edith Portugal de atletismo.

De la misma maneta en el Premio a la Trayectoria Deportiva destacan: María de los Ángeles Ortiz Hernández de atletismo sobre silla de ruedas; Ollín Medina López de tae kwon do y Crisanto Grajales Valencia de Triatlón.

El próximo lunes se efectuará una reunión exclusiva para el jurado a las 12:00 horas en el Instituto Veracruzano del Deporte para hacer entrega de los paquetes y disipar las dudas que se tengan.

La fecha de la elección se realizará el día 19 del presente mes a las 11:00 horas, donde el jurado designará a los ganadores. Y conferencia de prensa para dar a conocer a los ganadores, por ahí de las 14 horas.

Mientras que la entrega del premio se efectuará en la ciudad de Xalapa de manos del gobernador del estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el día 20 de noviembre.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]