Vamos a Seguir Mejorando: Casiano

Foto Pérez Viveros

 

Veracruz, Ver.- El coach Eddie Casiano confirma que todos los triunfos van a ser sufridos porque todos los equipos vienen a jugarle con todo al Campeón.

En primer lugar comentó “Como ya dije varias veces, todas las victorias para nosotros van a ser sufridas. Todos los equipos vienen a jugar con mucha emoción, con mucho ánimo contra nosotros y tenemos que aceptar el reto, estamos tratando, no podemos decir que el grupo no está tratando y de la manera que sean son victorias”.

Puntualizó “No puedo decir que estoy contento porque soy un guerrero, me gusta dominar los partidos pero es lo que hay, eso es lo que tenemos; vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando, en algún momento vamos a explotar, vamos a meter la bola, vamos a tener un buen porcentaje en los tiros. Lo importante de esto es que como quiera buscan la manera de cómo ganar y eso hay que admirarlo”.

Al cuestionarle sobre los cambios, contestó “Por qué?, si estoy 10 y 2, si estoy primero en el torneo. No puedo, eso no es así; tenemos que acostumbrarnos a que después de un campeonato estas cosas pasan y todos estamos pasando por una experiencia nueva. Cuántas semanas llevamos primeros en el torneo, por qué voy a cambiar, es increíble; y sí, hay que tener paciencia, no porque hayamos sido campeones significa que vamos a ganar y dominar el torneo de la manera como lo dominamos (el pasado); bórrense lo que pasó el torneo pasado, éste es un nuevo equipo, nueva personalidad, otros jugadores y eso es lo que tenemos”.

¿Es el partido más completo de tu equipo en casa en la presente temporada? “Sí, sí; es un equipo bien complicado (Correcaminos), es un equipo que juega con cuatro pequeños; juegan bien diferente a todos los demás, muy parecido a Toros, a Xalapa, ese estilo de juego y nos complicó, nos complica porque son unos guerreros. El año pasado, aún así tuvieron para ganar la última bola, (Myron) Allen nos metió más de 30 puntos, tuvimos el mismo problema. Nosotros tenemos que seguir con esa alma de guerrero, de seguir compitiendo día a día”.

La rotación de la banca, también interesante ¿no? “Sí, yo voy a seguir rotando; yo voy a seguir dando oportunidad. Yo creo en eso, en algún momento van a mejorar y si no mejoramos tendré que cortar la rotación pero yo creo que los 12 jugadores son bien importantes en todos los partidos para que nosotros podamos ganar. El problema mayor que tenemos nosotros es que comparamos lo que pasó el torneo pasado con la banca; éste es otro equipo, yo creo que ningún equipo este año tiene ningún equipo como lo teníamos el año pasado. Creo que los últimos 5-6 años tampoco. Eso hay que dejarlo en la historia; nosotros somos otro equipo, somos un personaje diferente, somos otro grupo y hay que respetar eso”.

Concluyó “Pero es otro año; no hay comparación. No hay manera de comprarlo, no hay manera. Son 3 jugadores que perdimos, son 3 jugadores que no están, 3 jugadores que hicieron una diferencia increíble. Gregory (Vargas) y Paul (Stoll) hacían 40 puntos ambos, entre ofensiva, entre defensa, entre robos, asistencias, eran 40 puntos y ya tenemos que borrarnos esto; esto es lo que tenemos y con esto vamos a bregar. Estos muchachos se merecen también un respeto, que ellos hagan su propia personalidad y no estar comparándolos todo el tiempo; no tienen culpa de estar aquí, no tienen culpa de que no estén los que ya no están, tenemos que borrarnos ya esa presión y de lo del año pasado ya se acabó. Éste es otro equipo, es otra personalidad, son las cartas que tenemos y yo tengo que hacer lo mejor que pueda con esas cartas”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]