Arturo Castillo en Veracruz

Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate

Aseguró que en abril del 2014 Veracruz será sede del evento clasificatorio


Escuchar Audio de la Entrevista

Boca del Río, Ver., a 13 de octubre de 2012.- El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, Arturo Castillo, reconoció que Veracruz trabaja en los tiempos establecidos de cara a los Juegos del 2014.

Dijo que vio con agrado como el gobernador Javier Duarte de Ochoa esta brindando todo el apoyo, «lo que demuestra que tiene el interés de que estos sean unos excelentes juegos».

Expresó que lo anterior es parte importante de la política «una simbiosis que debe existir entre lo que es la actividad deportiva y la política».

Durante su visita al Parque Deportivo Carlos Serdán Arechavaleta le fue mostrado el escenario mismo que se renovará para albergar dicho arte marcial.

La impresión que Arturo Castillo se llevó fue positiva después de verlo primero físicamente y posteriormente en los planos.

“Veo también que las empresas privadas también tienen una gran participación, como la encargada de la Villa Centroamericana donde está la maqueta, y donde han iniciado un proceso de desarrollo habitacional para lo que van a ser el alojamiento de los diferentes países y los atletas», reconoció.

Al hablar específicamente del Carlos Serdán Arechavaleta como centro principal del karate centroamericano, Castillo comentó, “tengo los planos en mis manos, me parece excelente, le va a quedar a ese municipio, a esa comunidad un complejo para el desarrollo de diferentes disciplinas, en el caso nuestro del karate».

Señaló que de esta forma los padres de familia van a tener la oportunidad de llevar a sus hijos para que tengan una actividad deportiva donde se acogen los lineamientos que se establecen para llevar a cabo una competencia Centroamericana y del Caribe.

Por último, el presidente de la Confederación de Karate informó que previó a la justa Centroamericana, Veracruz será sede del torneo clasificatorio de este arte marcial.

“La Confederación de Karate le da el visto bueno, el evento clasificatorio creo que lo vamos a hacer aquí en el 2014 en el mes de abril. Vamos a llevar el Clasificatorio para que el equipo de ellos vayan perfilándose en los detalles y mejorar esas debilidades”, finalizó.

En la visita de Arturo Castillo, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, lo acompañaron Rafael Cuenca Reyes; director del Instituto Veracruzano del Deporte; Carlos Sosa Ahumada, subdirector técnico deportivo de los Juegos Centroamericanos; Alfonso Martínez Cancino, subdirector de Análisis y Evaluación de Estudios y Proyectos; Caleb Navarro, director de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]